In yosoysalsero.com we use own and third-party cookies to offer you a better service and to obtain statistical data. If you continue browsing, we consider that you accept its use. You can get more information, or know how to change the settings, in our Cookies Policy.

Marcos y Federica

Description

Marcos De Ruz Márquez:


Nacido en Córdoba (España) en 1995, residente en Sevilla desde hace algo más de 17 años. Desde pequeño quiso ser músico y por casualidades de la vida acabó en el baile. Empezó a bailar en octubre de 2013. Tuvo un aprendizaje combinado entre clases e investigación propia con influencias de diferentes estilos y artistas, se especializa sobre todo en el cada vez más popular estilo Urban Kiz.

De todo el mundo pudo aprender algo y logró crear el estilo en el que le gusta expresar la música. Al año de empezar a bailar ya le pidieron impartir clase cerca de su casa. Desde entonces ha impartido clases y talleres tanto en Sevilla como Cádiz, Huelva y Málaga. También participó por primera vez como profesor internacional en unos eventos que se celebraron en Salzburgo (Austria) a lo largo de dos semanas y posteriormente con su actual pareja, Federica Nava dando talleres en Milán.


Federica Nava:
Nacida en Milán (Italia) en 1990, bailarina desde el año 2013, comienza sus clases de baile realizando un curso de aprendizaje básico de Kizomba durante 3 meses, al finalizar este curso empieza a asistir a congresos por toda Italia, con la finalidad de aprender de los diferentes bailarines profesionales, mejorando y obteniendo de esta forma su estilo y baile propio.


En 2014 su inquietud por la Kizomba la llevó a seguir con su aprendizaje, colaborando en clases y talleres con otros profesores. Gracias a esto, participó en diferentes competiciones de los diferentes congresos organizados por toda Italia, llegando a competir en la KIZOMBA ITALIA CUP, donde consigo el tercer puesto en la categoría profesional.
En septiembre del año 2015 participó en la selección italiana de KIZOMBA OPEN SPAIN, llegando a quedar en segundo lugar.


Desde el año 2015 imparte clases como profesora en los congresos organizados en Italia y Polonia.

Upcoming events

No Events