In yosoysalsero.com we use own and third-party cookies to offer you a better service and to obtain statistical data. If you continue browsing, we consider that you accept its use. You can get more information, or know how to change the settings, in our Cookies Policy.

Alfonso y Mónica

Description

Alfonso y Mónica comienzan a bailar juntos en el año 2000, como parte de un grupo amateur, donde descubren y se forman en distintos tipos de ritmos latinos y bailes de salón. Es con esta compañía con la que comienzan a bailar en diferentes escenarios, llegando tiempo después a ser Subcampeones de Europa de baile Retro en Formaciones.

En el año 2005 deciden emprender su carrera como pareja profesional. Se forman en otras disciplinas como la danza clásica, el baile moderno, la danza del vientre, y, por supuesto, los ritmos latinos y bailes de salón.

Desde entonces y hasta la actualidad Alfonso y Mónica han formado parte de un elevado número de carteles del panorama salsero, siendo reclamados tanto para talleres de salsa como por su original forma de entender la bachata. Han participado en el Andorra Salsa Festival, en el Festival Iberoamericano de Salsa de Cádiz, en Danzarte Castellón, en el Congreso Mundial de la Salsa de Valencia, en la Concentración Mundial de Salsa Salsagoza y en el Congreso Mundial de la Salsa de Puerto Rico, entre otros.

Han sido en tres ocasiones consecutivas campeones de la Región de Murcia en el concurso SalsaOpen (2006, 2007 y 2008), representando a esta ciudad en la final nacional donde en todas las ocasiones han conseguido llegar a la fase final. En el año 2007 se presentaron por primera vez al concurso de salsa Ron Brugal donde igualmente llegaron a la final nacional entre las 5 parejas finalistas.

Upcoming events

Pirineos Salsa Festival

View

VII Bachatea World Congress 2018

View

Gallery

Videos