In yosoysalsero.com we use own and third-party cookies to offer you a better service and to obtain statistical data. If you continue browsing, we consider that you accept its use. You can get more information, or know how to change the settings, in our Cookies Policy.

YE MAMBO

Description


YE Mambo:

Desde su nacimiento en abril del 2005 YE Mambo ha participado en eventos nacionales e internacionales tan importantes como MurciaBaila, Simposium Internacional de Salsa, Salsorro, Spain Salsa Festival, Paris Mambo Festival, Los Angeles Salsa Congres, UK Salsa Congress, o Singapore International Salsa Festival, entre otros.

Han conseguido cautivar al público gracias a su estilo Nueva York particular, su frescura, su energía en el escenario y la calidad de sus clases magistrales.


Enoch López Madurga:

Este zaragozano se inició en el baile latino en el año 1998, tomando clases en diferentes escuelas y salas de baile. No tardó en destacar como alumno y a los pocos meses empezó a dar clases de salsa, merengue, bachata y cha cha cha en numerosos gimnasios, escuelas de baile, y salas de salsa. Enoch también se presentó a varios concursos de salsa (subcampeón del I Concurso de Salsa Pub El Trópico en el 1999 y campeón regional del II Concurso nacional de Ritmos latinos con su consiguiente pase a la final nacional en el 2000).

Para continuar su formación como bailarín de Salsa, empezó a viajar por España tomando clases con los mejores bailarines nacionales e internacionales y formándose en todos los estilos – salsa cubana, salsa Los Ángeles y, ¿cómo no?, salsa Nueva York.
Tan grata fue su experiencia en Nueva York que reptió su viaje dos veces más en los siguientes años. A la vuelta de su primer viaje es cuando conoce a Yoana y deciden crear su propia compañía de baile llamada YE Mambo.

Yoana Merino:

Yoana entra en el mundo del baile a la edad de diez años cuando, junto a su madre, comienza a recibir clases de sevillanas, bailes de salón y salsa en la academia de baile Carmen Garmendia de San Sebastián. Continúa su formación hasta que a la edad de 16 años decide hacer del baile su forma de vida. Es entonces cuando inaugura junto a su madre la Escuela de Baile Marisa Merino en Zarautz, San Sebastián. En ese momento Yoana, además de obtener el título de monitora de aeróbic, empieza a complementar su trabajo como profesora de salsa, sevillanas y bailes de salón con su formación como bailarina recibiendo clases de danza jazz, clásico español, flamenco, hip-hop, baile internacional y, por supuesto, salsa de algunos de los maestros españoles mas reconocidos como Toni Escartín.

En el 2002, debido al éxito como profesoras, madre e hija abren una segunda academia en Zarautz llamada Rincón del Ritmo donde Yoana centra su trabajo en formar a niñas y montar coreografías. Durante este tiempo Yoana baila en sitios importantes como el Cubo del Kursal y el Teatro Victoria Eugenia, así como en la televisión vasca en diferentes ocasiones.

Upcoming events

Almería Pasión Congress

View

Gallery

Videos